dimarts, 22 de març del 2011

FIDEUS A LA MARINERA

La recepta de hui, és un plat que faig prou sovint a casa perquè és ràpid de cuinar, molt sa i està boníssim. Normalment aquesta recepta la faig amb espaguetis o tallarins. Hui sols tenia uns fideus xinesos, que normalment sempre cuine amb verdures i salsa de soja, però he pensat que la barretja xinesa i mediterrània podria funcionar i el resultat ha sigut un èxit.


Ingredients:

-          1 ceba tendra (o mitja ceba)
-          1 dent d’all
-          2 grapats de gambes pelades (al gust)
-          2 grapats de cloïsses (al gust)
-          4 cullerades de tomaca triturada
-          ½ got de vi blanc
-          Sal
-          Pebre
-          safrà
-          Jolivert
-          250 gr de fideus xinesos


Preparació:

Es pica la ceba i l’all a trossets ben menuts i es sofrig amb dos cullerades d’oli en una paella. S’afigen les gambes i es deixen coure amb la ceba i l’all. S’afig la tomaca triturada, s’assaona amb sal, pebre, i el safrà i es deixa uns minuts a foc mig. Després s’incorporen les cloïsses i el vi blanc, es remou tot bé i es tapa uns minuts per a que s’obriguen les cloïsses. Passats un parell de minuts, es destapa la paella i es deixa coure uns minuts més. També es poden afegir unes clòtxines, sense closca, i així el sabor mariner es potencia més.

En abundant aigua amb sal es bullen els fideus seguint les instruccions i quan ja estiguen cuits (aproximadamente 4 minuts) es barrejen amb la salsa de gambes i cloïsses.

Es servixen en un plat fons amb jolivert picat per damunt.



BON APPÉTIT

                                                                        ***

FIDEOS A LA MARINERA

La receta de hoy, es un plato que hago bastante a menudo en casa porque es rápido de cocinar, muy sano y está buenísimo. Normalmente esta receta la hago con espaguetis o tallarines. Hoy sólo tenía unos fideos chinos, que normalmente siempre cocino con verduras y salsa de soja, pero he pensado que la mezcla china y mediterránea podría funcionar y el resultado ha sido un éxito. 



Ingredientes:

-           1 cebolla tierna (o media cebolla)
-           1 diente de ajo
-           2 puñados de gambas peladas (al gusto)
-           2 puñados de almejas (al gusto)
-           4 cucharadas de tomate triturado
-           ½ vaso de vino blanco
-           Sal
-           Pimienta
-           azafrán
-           Perejil
-           250 gr de fideos chinos


Preparación:

Se pica la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños y se sofríe con dos cucharadas de aceite en una sartén. Se añaden las gambas y se dejan cocer con la cebolla y el ajo. Se añade el tomate triturado,  se sazona con sal, pimienta, y el azafrán y se deja unos minutos a fuego medio. Después se incorporan las almejas y el vino blanco, se remueve todo bien y se tapa unos minutos para que se abran las almejas. Pasados ​​un par de minutos, se destapa la sartén y se deja cocer unos minutos más. También se pueden añadir unas mejillones, sin cáscara, y así el sabor marinero se potencia más.

En abundante agua con sal se hierven los fideos siguiendo las instrucciones y cuando ya estén cocidos (aproximadamente 4 minutos) se mezclan con la salsa de gambas y almejas.

Se sirven en un plato hondo con perejil picado por encima.

BON APPÉTIT

5 comentaris:

  1. Que delicia!!....no hay nada mejor que fideos con mariscos....Abrazotes, Marcela

    ResponElimina
  2. Que buen plato de pasta, te ha quedado muy bien y no me extraña que encantara.

    ResponElimina
  3. Me encanta este plato de pasta.
    En casa volaría...

    Besos

    ResponElimina
  4. Es veuen molt bons, Jo no he provat mai els fidaus xinesos, però es veuen molt apetitosos.
    besets

    ResponElimina
  5. Marisa bonita, lo primero te felicito por el premio que te han dado...pero vista la receta te lo merecias de sobras, es perfecta!!!, de hecho voy a copieteartela!;)
    los fideos lo mismo!, son geniales..las recetas que surgen de la improvisación son casi siempre las mejores!...de hecho tengo unos fideillos chinos por la despensa...vamos que esta noche puede ser que caiga algo similar para la cena!!!
    Besitos linda y disfruta de tu premio!!!!!!

    ResponElimina