diumenge, 13 de març de 2011

STRAWBERRY MUFFINS

Amb la recepta de hui participe al concurs "United Sweets of America" organitzat pel blog Carrot Cake

 
Si pense en algun dolç de la gastronomia nord-americana que per a mi siga representatiu d'aquell país, i que haja tingut major repercusió en altres països, és la "Muffin". Fa dos setmanes em vaig comprar un llibre anomenat "1 masa, 100 muffins" de Susanna Tee, i quan vaig descobrir aquest concurs vaig trobar l'ocasió idònia per estrenar-lo.


Ingredients: (12 muffins)

-          150 gr de maduixes
-          280 gr de farina
-          1 cullerada de llevat en pols
-          1 pessic de sal
-          115 gr de sucre
-          2 ous
-          150 gr de nata líquida
-          6 cullerades d’oli de gira-sol
-          1 culleradeta d’extracte de vainilla

-          125 ml de nata per a montar
-          Maduixes per a decorar


Preparació: 
Es precalfa el forn a 200ºC. En una safata per a fer magdalenas s’engreixen amb mantega els motles o es forren amb les cistellets de paper per a magadalenes.

En un bol gran, es tamissa la farina, el llevat i la sal. A continuació s’incorpora el sucre i els 150 grams de maduixes tallades a trossets molt menuts.

En un altre bol es baten els ous amb una vareta, s’afig la nata líquida, l’oli i l’extracte de vainilla i es barreja bé amb la vareta. S’aboquen els ingredients líquids als ingredients secs i es barreja per a que queden lligats.

Es reparteix la barreja en els motles i s’introduix al forn durant 20 minuts. Passats els 20 minuts, es deixen reposar les muffins dins del motles 5 minuts. Quan ja s’hajen refredat, es monta la nata amb dos o tres cullerades de sucre, i es servixen les muffins amb un poc de nata muntada i amb una maduixa menuda o una rodanxa damunt de la nata.
No tingau por de fer la nata molt dolça perquè les muffins no porten molt de sucre. Si no voleu posar-li la nata muntada, poseu-li més sucre a la massa.


BON APPÉTIT 

                                            ***
MUFFINS DE FRESAS
Con la receta de hoy participO en el concurso "United Sweets of America" ​​organizado por el blog Carrot Cake
 
Si pienso en algún dulce de la gastronomía estadounidense que para mí sea representativo de aquel país, y que haya tenido mayor repercusión en otros países, es la "Muffin". Hace dos semanas me compré un libro llamado "1 masa, 100 muffins" de Susanna Tee, y cuando descubrí este concurso encontré la ocasión idónea para estrenarlo.


Ingredientes: (12 muffins)

-           150 gr de fresas
-           280 gr de harina
-           1 cucharada de levadura en polvo
-           1 pizca de sal
-           115 gr de azúcar
-           2 huevos
-           150 gr de nata líquida
-           6 cucharadas de aceite de girasol
-           1 cucharadita de extracto de vainilla

-           125 ml de nata para montar
-           Fresas para decorar


Preparación: 
Se precalienta el horno a 200 º C. En una bandeja para hacer magdalenas se engrasan con mantequilla los moldes o se forran con las cestillas de papel para magdalena.

En un bol grande, se tamiza la harina, la levadura y la sal. A continuación se incorpora el azúcar y los 150 gramos de fresas cortadas en trocitos muy pequeños.

En otro bol se baten los huevos con una varilla, se añade la nata líquida, el aceite y el extracto de vainilla y se mezcla bien con la varilla. Se vierten los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y se mezcla para que queden ligados.

Se reparte la mezcla en los moldes y se introduce en el horno durante 20 minutos. Pasados ​​los 20 minutos, se dejan reposar las muffins dentro del moldes 5 minutos. Cuando ya se haya enfriado, se monta la nata con dos o tres cucharadas de azúcar, y se sirven las muffins con un poco de nata montada y con una fresa pequeña o una rodaja encima de la nata.
No tengáis miedo de hacer la nata muy dulce porque las muffins no llevan mucho azúcar. Si no queréis ponerle la nata montada, ponedle más azúcar a la masa.

BON APPÉTIT

12 comentaris:

  1. Mucha suerte en el concurso. Los muffins tienen una pinta de morirse, me encantan.

    ResponElimina
  2. Tus muffins de fresa tienen muy buena pinta! Con los trocitos de fresas por dentro y la nata por encima mmm...

    besos!!!

    ResponElimina
  3. Hola Marisa! Encantada de conocerte! :)

    Estoy alucinando con las muffins que has preparado, tienen una pinta exquisita y las fotos me han dejado maravillada, son de 10! Y 100% americanas! jejeje :)

    Me apunto muy bien la receta, porque nunca tomé muffins de fresa y viendo las tuyas creo que ya estoy tardando demasiado! Qué cosa tan rica!

    Muchísimas gracias por tu participación, ha sido una muy grata sorpresa! Y espero que hayas disfrutado con el concurso y su temática. Ese libro tiene muy buena pinta, ya he visto en varios blogs maravillas preparadas con él, que ganas tengo de comprármelo! :)

    Y ahora mismo subo la foto a Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake/?saved=1

    Un besote enorme!

    ResponElimina
  4. Marisa, se ven deliciosas, desde luego.

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos

    ResponElimina
  5. Estos muffins te han quedado perfectos!!! una delicia y con una presentaciòn de lujo! suerte en el concurso! un besote

    ResponElimina
  6. Que pinta tienen esos muffins... espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponElimina
  7. Mucha suerte en el concurso! Yo desde luego si estuviera en el jurado te votaría. Estos muffins tienen una pinta impresionante. Yo aún no me he estrenado con las fresas esta temporada y ya van apeteciendo. Petonets.

    ResponElimina
  8. No sols es veuen bonsíssims, sino que estàn increiblement bons. Molta sort en el concurs ja que te la mereixes per original i bon gust. Petons

    ResponElimina
  9. Que tinguis molta sort, li has fet un estreno al llibre molt bo, segur que repetiràs doncs els muffins enganxen hehehe, i amb la pinta que t´han quedat....més encara.
    M´ha agradt molt visitar-te i amb el teu permís segueixo la visita per la teva página i la teva cuina.
    una abraçada

    ResponElimina
  10. Que bona pinta tenen, Si jo fora del jurat et donaria un 10. Besets

    ResponElimina
  11. Marisa, esto es provocación, no?
    Vas a hacer todas las cosas que entraban en el tea room, buenísimas.
    Y me dejaste comer esas galletas....

    ResponElimina