Whole kitchen en la seua proposta dolça per al mes de maig ens convida a preparar tot un clàssic de la gastronomia francesa, Clafoutis.
El Clafoutis és un pastís francés fet amb cireres i una massa pareguda a la de les crêpes. El Clafoutis original es fa amb les cireres senceres, amb pinyol i tot, encara que hui en dia se li lleva el pinyol per a que siga més còmode al menjar. Tanmateix, jo volia fer la recepta tradicional perquè amb el pinyol el sabor és més intens i el pastís queda menys humit.
Ací vos deixe una recepta tradicional i deliciosa que de segur repetiré perquè el sabor es espectacular!
Ingredients:
- 400 gr de cireres
- 4 ous
- 80 gr de farina
- 140 gr de sucre
- 250 ml de llet
- 60 gr de mantega
- 1 pessic de sal
- 1/2 baina de vainilla
Preparació:
Es llaven les cireres, es lleven les cuetes i no es lleven els ossos. Es posen en un bol gran i s'empolvoren amb 40 grams de sucre.
Per a fer la massa del clafoutis es possen els ous dins d'un bol amb el sucre, es bat bé i poc a poc s'afig la farina (tamissada), la llet, la meitat de la mantega fosa i l'interior de mitja baina de vainilla. Es bat tot fins obtindre una massa fina i es deixa reposar 30 minuts. Mentres es precalfa el forn a 180º.
S'unta un motle amb mantega, es posen les cireres en el motle, a continuació s'incorpora la massa i la mantega que queda es posa a trossets per damunt. S'introduix al forn durant 30-40 minuts, fins que la massa quede quallada i un poc daurada. Passat este temps es deixa refredar abans de servir amb un poc de sucre glassé.
***
Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de mayo nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Clafoutis.
La Clafoutis es una tarta francesa hecha con cerezas y una masa parecida a la de las crêpes. La Clafoutis original se hace con las cerezas enteras, con hueso y todo, aunque hoy en día se le quita el hueso para que sea más cómodo al comer. Sin embargo, yo quería hacer la receta tradicional porque con el hueso el sabor es más intenso y el pastel queda menos húmedo.
Aquí os dejo una receta tradicional y deliciosa que seguro repetiré porque el sabor es ¡espectacular!
Ingredientes:
- 400 gr de cerezas
- 4 huevos
- 80 gr de harina
- 140 gr de azúcar
- 250 ml de leche
- 60 gr de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 / 2 vaina de vainilla
Preparación:
Se lavan las cerezas, se quitan los rabillos y no se quitan los huesos. Se ponen en un bol grande y se espolvorean con 40 gramos de azúcar.
Para hacer la masa del clafoutis se ponen los huevos en un bol con el azúcar, se bate bien y poco a poco se añade la harina (tamizada), la leche, la mitad de la mantequilla derretida y el interior de media vaina de vainilla. Se bate todo hasta obtener una masa fina y se deja reposar 30 minutos. Mientras se precalienta el horno a 180 º.
Se unta un molde con mantequilla, se ponen las cerezas en el molde, a continuación se incorpora la masa y la mantequilla que queda se pone a trocitos por encima. Se introduce en el horno durante 30-40 minutos, hasta que la masa quede cuajada y un poco dorada. Pasado este tiempo se deja enfriar antes de servir con un poco de azúcar glassé.
BON APPÉTIT
Te ha quedado para meterle el diente,
ResponEliminaBesos
Te ha quedado muy apetecible
ResponEliminaEs la primera volta que veis un pastis am cireres.
ResponEliminaEstá molt bo .Ja tinc ganes que comenses les receptes de la dieta que vaes comentar. Besets
Marisa, me encanta como te ha quedado.
ResponEliminaSi dan ganas de agarrarlo ahí mismo y zampárselo de un bocado.
Besos
Babege...
ResponEliminaMarisa!!, anda que no hay clafoutis en versiones varias estos dias!!!!...el tuyo genial y la foto aerea me encanta, resulta tan casera!!
ResponEliminaA mi no me fascino el pastelillo de marras, pero seguro que el tuyo serámejor!!!..lo hiciste con mas cariño! ;)
Besitos linda!
Yo quiero un buen pedazo....me ha encantado como te quedo!!........Abrazotes, Marcela
ResponEliminatiene una pinta que no veas. Me llevaba un trozo. Bss.
ResponEliminaTe ha quedado fantástico!! Un besito:)
ResponElimina