dimecres, 6 d’abril del 2011

HAMBURGUESA DE TONYINA

 Des que em vaig comprar el llibre "101 recetas para cuidarse" no pare de descobrir receptes originals, delicioses i al mateix temps saludables. És el cas d'aquesta fantàstica hamburguesa que, tot i que té aspecte d'una sucosa hamburguesa de carn, està feta amb tonyina fresca! Vos recomane a tots que la proveu perquè la barreja d'ingredients és perfecta i el sabor de segur que vos sorprendrà. 



Ingredients: (2 racions)

- 200 gr de tonyina fresca en filets
- 1 dent d'all molt picada
- 1 cullerada de salsa de soja
- 1 grapat de fulls de ciliandre picats
- 2 panets d'hamburguesa
- 2 rodanxes de tomaca
- alvocater en tallades fines


Preparació:

Es tallen els filets de tonyina i amb un ganivet es piquen molt menuts fins que quede una textura semplat a la carn picada. En un bol es barreja la tonyina amb l'all picat, la salsa de soja i el ciliandre picat. Amb les mans, es formen dos hamburgueses, es posen en un plat cobert amb paper film i s'introdueixen al congelador durant 5 minuts per a que els components de l'hamburguesa s'aglutinen. Després, en una paella amb unes gotes d'oli es cuinen les hamburgueses aproximadament 2 minuts per cada costat. Quan l'hamburguesa ja està feta es servix dins d'un panet d'hamburgesa sobre un llit d'encisam i una rondanxa de tomaca. Damunt de l'hamburguesa es posen unes tallades d'alvocater (al gust) i també es pot posar un poc de salsa tàrtara o maionesa. El resultat és exquisit!




BON APPÉTIT


                                             ***

HAMBURGUESA DE ATÚN

 Desde que me compré el libro "101 recetas para cuidarse" no paro de descubrir recetas originales, deliciosas y al mismo tiempo saludables. Es el caso de esta fantástica hamburguesa que, aunque tiene aspecto de una jugosa hamburguesa de carne, está hecha con ¡atún fresco! Os recomiendo a todos que la probéis porque la mezcla de ingredientes es perfecta y el sabor seguro que os sorprenderá. 



Ingredientes: (2 raciones)

- 200 gr de atún fresco en filetes
- 1 diente de ajo muy picado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 puñado de hojas de cilantro picadas
- 2 panecillos de hamburguesa
- 2 rodajas de tomate
- Aguacate en lonchas finas


Preparación:

Se cortan los filetes de atún y con un cuchillo se pican muy pequeños hasta que quede una textura parecida a la carne picada. En un bol se mezcla el atún con el ajo picado, la salsa de soja y el cilantro picado. Con las manos, se forman dos hamburguesas, se ponen en un plato cubierto con papel film y se introducen en el congelador durante 5 minutos para que los componentes de la hamburguesa se aglutinen. Después, en una sartén con unas gotas de aceite se cocinan las hamburguesas aproximadamente 2 minutos por cada lado. Cuando la hamburguesa ya esté hecha se sirve dentro de un panecillo de hamburgesa sobre una cama de lechuga y una rodaja de tomate. Sobre la hamburguesa se ponen unas lonchas de aguacate (al gusto) y también se puede poner un poco de salsa tártara o mayonesa. ¡El resultado es exquisito!

BON APPÉTIT

8 comentaris:

  1. No puedo decir no a esa hamburguesa!! Lleva ingredientes muy ricos, sobretodo el aguacate, me encanta!

    Besos

    ResponElimina
  2. Tiene un aspecto delicioso.
    Unos ingredientes muy muy acertados.

    Deliciosa.

    Besos

    ResponElimina
  3. Atun soja y cilantro!, para mi una maravilla!!!..me encanta comer en forma de hambuerguesa cualquier cosa. Ahora ando pensando en unas de verdura que me tentaron el otro dia..las tuyas tambien van a la lista!!
    Maravillosas!!!
    Besitos grandes!!!!

    ResponElimina
  4. Marisa, hace tiempo que quiero probar una hamburguesa de pescado y creo que con esta receta tan maravillosa ha llegado el momento.
    Me la apunto.
    Besos

    ResponElimina
  5. Lo sano no tiene porque estar reñido con lo rico ¿verdad? Un claro ejemplo nos lo das con esta deliciosa hamburguesa ;D

    Besos.

    ResponElimina
  6. Té una pinta excel·lent i encara més pensar que és una hamburguesa sana. Que bona que ha de ser.
    Una abraçada!

    ResponElimina
  7. L'espera ens enfa molt llarga.
    Tots els dies entre en el teu bloc per vore quina nova idea ens dones per menjar. Esta m'encanta, es veu bonissima. Besets

    ResponElimina