És una recepta fantàstica per un desdejuni de cap de setmana. I què millor que acompanyar aquest desdejuni amb un bon got de suc de taronja natural d’aquestes fabuloses taronges de la collita de mon pare…
Aquest és un d’els premis del Concurs Orange cookwork que acaba el 7 de febrer. La setmana que vos mostraré la resta del regals.
Ingredients:
Cake
- 225 gr de farina
- 1 culleradeta de llevat en pols
- pell de 2 taronges, ratllada
- 175 gr de mantega fosa
- 150 gr de iogurt natural
- 175 gr de sucre
- 3 ous grans
Frosting
-250 gr de mascarpone
- 85 gr de sucre glassé
- 3 cullerades de mermelada de taronja amb trossets
Preparació:
Es calfa el forn a 180º, s’engreixa un motle de plumcake i es forra amb paper per a forn.
En un bol gran es barreja la farina amb el llevat, el sucre i la ratlladura de taronja. En un altre bol es barregen els ous amb el iogurt i la mantega fosa. Quan els ingredients líquids estiguen ben integrats es barregen amb els ingredients secs. Es posa la massa en el motle i s’introduix al forn durant 50 minuts. Es deixa refredar dins del motle i tapat amb paper d’alumini.
Quan el cake estiga a temperatura ambient es prepara el frosting. Es barreja el mascarpone amb el sucre glassé i la mermeralada (un trossets de taronja confitada). Es trau el cake del motle, es cobrix amb el frosting i es deixa en la nevera. Abans de servir es deixarà uns minuts a temperatura ambient.
BON APPÉTIT
***
CAKE DE NARANJA CON FROSTING
Debido al poco éxito que está teniendo el concurso
de recetas de naranja hoy os traigo una receta con naranja para ver si os animáis en las próximas semanas. Esta receta la he sacado del Calendario 2012 que se regalaba con la revista Good Food, y que ahora está colgado en mi cocina. Me he propuesto hacer todas las recetas del calendario y esta es la del mes de enero. El
resultado es un cake húmedo y esponjoso que combina el sabor potente de
la naranja con la suavidad del frosting de mascarpone.
Es una receta ideal para un desayuno de fin de semana. Y qué mejor que acompañar este desayuno con un buen vaso de zumo de naranja natural de estas fabulosas naranjas de la cosecha de mi padre ...
Este es uno de los premios del Concurso Orange cookwork que termina el 7 de febrero. La semana que viene os mostraré el resto del regalos.
Ingredientes:
Cake
- 225 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- piel de 2 naranjas, rallada
- 175 gr de mantequilla derretida
- 150 gr de yogur natural
- 175 gr de azúcar
- 3 huevos grandes
Frosting
-250 gr de mascarpone
- 85 gr de azúcar glassé
- 3 cucharadas de mermelada de naranja con trocitos
Preparación:
Se calienta el horno a 180 º, engorda un molde de plumcake y se forra con papel para horno. En un bol grande se mezcla la harina con la levadura , el azúcar y la ralladura de naranja. En otro bol se mezclan los huevos con el yogur y la mantequilla derretida. Cuando los ingredientes líquidos estén bien integrados se mezclan con los ingredientes secos. Se pone la masa en el molde y se introduce en el horno durante 50 minutos. Se deja enfriar dentro del molde y tapado con papel de aluminio. Cuando el cake esté a temperatura ambiente se prepara el frosting. Se mezcla el mascarpone con el azúcar glassé y la mermeralada (un trocitos de naranja confitada). Se saca el cake del molde, se cubre con el frosting y se deja en la nevera. Antes de servir se dejará unos minutos a temperatura ambiente.
BON APPÉTIT
Un cake delicioso!!......de seguro caera una tarde de estas......a mi me encantan las naranjas y la proxima que subo es una receta para tu concurso....puse el logo de tu concurso en mi blog...Abrzotes, Marcela
ResponEliminaME ENCANTA ESTA RECETA. TENGO GANAS DE PROVARLA, JA QUE LA NARANJA LE DA UN TOQUE ESPECIAL A ALGUNOS PLATOS SOBRETODO AHORA QUE ES TEMPORADA Y ESTAN BUENÍSIMAS. CON GANAS DE VER MÁS RECCETAS CON NARANJAS, ASÍ QUE ESPERO QUE SE ANIME MUCHA GENTE Y TENGAS NUEVAS IDEAS QUE PUEDA HACER EN CASA.
ResponEliminauna receta deliciosa graciass
ResponElimina