Ingredients: 3-4 persones
Per als "dumplings"
- 200 gr de farina
- 100 gr de mantega
- a grapat de estragó
- sal i pebre
- llet
- nou moscada
Per al guisat
- 1 conill tallat a trossos
- farina
- oli d'oliva
- una cullerada de mantega
- sal i pebre
- 3 tallades de bacon grosses a trossets
- 1 rameta de romer
- 125 gr de xampinyons laminats
- un grapat de cebes baby o escalònies
- 1 llanda de 330ml de cervesa
- 425 ml de caldo de pollastre
Preparació:
Es precalfa el forn a 190º i ja podem començar a fer els dumplings. Es un bol es barreja la farina amb la mantega, l'estragó, sal i pebre amb l'ajuda d'una forqueta. Després s'incorpora la llet poc a poc, es barreja en la forqueta fins aconseguir una massa que no siga apegalosa. Es pasta en una superfície enfarinada, se li dona forma de salsitxa gran i es talla en 15-18 trossos. S'agafen els trossets i se'ls dona forma de boles amb les mans, es posa en una safata, s'empolvoren amb un poc de anou moscada i es reserven en la nevera.
Per a fer el guisat, s'agafen els trossos de conill, s'arrebossen amb un poc de farina, eliminant l'excés. En una olla (també bona per al forn) es calfa un bon doll d'oli d'oliva i la cullerada de mantega. Es frig el conill a tandes fins que estiga daurat. En la última tanda es torna tot el conill a la olla, s'assaona amb sal i pebre i s'incorpora el bacon a trossets. Es deixa cuinar uns minuts, removent de tant en tant.
S'afig el romer, els xampinyons, les cebetes, es remou i es deixa cuinar de 5 a 10 minuts. S'aboca una cullerada de farina, es remou i s'incorpora la cervesa i el caldo de pollastre, es cobreix i es deixa coure 30 minuts.
Després es posen els "dumplings" damunt (amb una separació d'un cm), s'arruixen amb un poc d'oli i s'introduix l'olla al forn durant 30-45 minuts, acabant amb 5 minuts al gratinador per a que els "dumplings" queden daurats i cruixents per damunt. Aquest plat és tan complet que no necessita res per acompanyar, potser una amanida verda...
BON APPÉTIT
***
GUISO DE CONEJO CON "DUMPLINGS"
Ingredientes: 3-4 personas
Para los "dumplings"
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- a puñado de estragón
- sal y pimienta
- leche
- nuez moscada
Para el guiso
- 1 conejo cortado en trozos
- harina
- aceite de oliva
- una cucharada de mantequilla
- sal y pimienta
- 3 lonchas de bacon grandes en trocitos
- 1 ramita de romero
- 125 gr de champiñones laminados
- un puñado de cebollas baby o escalonias
- 1 lata de 330ml de cerveza
- 425 ml de caldo de pollo
Preparación:
Se precalienta el horno a 190 º y ya podemos empezar a hacer los dumplings. Es un cuenco se mezcla la harina con la mantequilla, el estragón, sal y pimienta con la ayuda de un tenedor. Después se incorpora la leche poco a poco, se mezcla con el tenedor hasta conseguir una masa que no sea pegajosa. Se amasa en una superficie enharinada, se le da forma de salchicha grande y se corta en 15-18 pedazos. Se cogen los trozos y se les da forma de bolas con las manos, se pone en una bandeja, se espolvorean con un poco de nuez moscada y se reservan en la nevera.
Para hacer el guiso, se cogen los trozos de conejo, se rebozan con un poco de harina, eliminando el exceso. En una olla (también buena para el horno) se calienta un buen chorro de aceite de oliva y la cucharada de mantequilla. Se fríe el conejo en tandas hasta que esté dorado. En la última tanda se vuelve todo el conejo a la olla, se sazona con sal y pimienta y se incorpora el bacón a trocitos. Se deja cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando.
Se añade el romero, los champiñones, las cebollitas, se remueve y se deja cocinar de 5 a 10 minutos. Se vierte una cucharada de harina, se remueve y se incorpora la cerveza y el caldo de pollo, se cubre y se deja cocer 30 minutos.
Después se ponen los "dumplings" encima (con una separación de un cm), se rocían con un poco de aceite y se introduce la olla en el horno durante 30-45 minutos, terminando con 5 minutos al gratinador para que los "dumplings" queden dorados y crujientes por encima. Este plato es tan completo que no necesita nada para acompañar, tal vez una ensalada verde ...
BON APPÉTIT
Totalment recomanable!!!! És un plat deliciós. Si la pinta que té ja us sembla boníssima el seu sabor és fabulós. Un plat per a compartir en bona companyia.
ResponEliminaFeliz año Marisa. El plato tiene buena pinta aunque yo no como conejo seguro que esta delicioso.
ResponEliminaQué receta más buena,Yo que me paso el dia haciendo dulce estoy deseando hacer buenas recetas saladas.Muchas gracias
ResponEliminaUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Si mi querida amiga!!..para mi con pollo!...a parte de eso este guiso me vuelve loca!..es algo que siempre quiero hacer y al ver el tuyo me recuerda que ya va siendo hora!!!!
ResponEliminaMe alegro mucho de verte linda!!!, fueron bonitas las fiestas????:)
Cariños linda!