diumenge, 2 de juny de 2013

ENGLISH MUFFINS

Encara que pel nom s'espera que una muffin siga una magdalena en Anglaterra aquest és el nom que tenen aquestos panets que també s'anomenen Breakfast muffins. En els desdejunis anglesos es serveixen partits per la meitat, torrats i acompanyats de mantega i melmelada o amb ingredients salats com formatge i pernil dolç o inclós amb uns ous Benedictine. Són uns panets molt fàcils de fer i no necessiten molt de temps de fermentació, com altres pans britànics com els Scones o el Soda bread. El més curiós d'aquests pans és que no es couen al forn sinó a la planxa!



Ingredients: (12 muffins)

-          450 gr de farina
-          300 ml de llet tèbia
-          15 gr de llevat fresc
-          ½ culleradeta de sal
-          ½ culleradeta de sucre
-          15 ml d’oli o mantega fosa
-          Farina d’arròs


Preparació:

Es tamissa la farina amb la sal en un bol gran. S’incorpora el llevat  i el sucre a la meitat de la llet i es remou fins que es dissolguen. S’afig la resta de la llet i l’oli. Es fa un clot al mig de la farina i s’aboquen els ingredients líquids. Es pasta primer en el bol i després sobre una superfície enfarinada. Quan la massa no estiga apegalosa, ja estarà a punt. Es fa una bola, es posa en un bol, es cobreix amb paper film untat amb oli i es deixa reposar 1 hora, fins que doble la massa. Quan la massa s’haja unflat, es torna a pastar sobre una superfície enfarinada i s’estén amb un corró fins que quede una capa d’un centímetre. Amb un talla-pastes (jo vaig utilitzar el tercer més menut) es tallen els 12 cercles, s’empolvoren amb farina d’arròs, es cobreixen i es deixen reposar 20 minuts. Passat aquest temps es calfa la plancha, s’engreixa un poc i a temperatura mitja aniran fent-se les muffins uns 7 minuts per cada costat.  Finalment es deixen refredar un poc en una reixeta i es servixen tebis acompanyats dels ingredients que més vos agraden, dolços o salats. 


BON APPÉTIT

                                                                          ***


Aunque por el nombre se espera que una muffin sea una magdalena en Inglaterra este es el nombre que tienen estos panecillos que también se llaman Breakfast muffins. En los desayunos ingleses se sirven partidos por la mitad, tostados y acompañados de mantequilla y mermelada o con ingredientes salados como queso y jamón dulce o incluso con unos huevos Benedictine. Son unos panecillos muy fáciles de hacer y no necesitan mucho tiempo de fermentación, como otros panes británicos como los Scones o el Soda bread. Lo más curioso de estos panes es que no se cuecen al horno sino a la plancha!






Ingredientes: (12 muffins)



-           450 gr de harina

-           300 ml de leche tibia

-           15 gr de levadura fresca

-           ½ cucharadita de sal

-           ½ cucharadita de azúcar

-           15 ml de aceite o mantequilla derretida

-           Harina de arroz





Preparación:



Se tamizado la harina con la sal en un tazón grande. Se incorpora la levadura   y el azúcar a la mitad de la leche y se remueve hasta que se disuelvan. Se añade el resto de la leche y el aceite. Se hace un hoyo en medio de la harina y se vierten los ingredientes líquidos. Se amasa primero en el tazón y luego sobre una superficie enharinada. Cuando la masa no esté pegajosa, ya estará listo. Se hace una bola, se pone en un bol, se cubre con papel film untado con aceite y se deja reposar 1 hora, hasta que doble la masa. Cuando la masa haya hinchado, se vuelve a amasar sobre una superficie enharinada y se extiende con un rodillo hasta que quede una capa de un centímetro. Con un cortapastas (yo utilicé el tercero más pequeño) se cortan los 12 círculos, se espolvorean con harina de arroz, se cubren y se dejan reposar 20 minutos. Pasado este tiempo se calienta la plancha, engorda un poco ya temperatura media Hari haciéndose las muffins unos 7 minutos por cada lado.   Finalmente se dejan enfriar un poco en una rejilla y se sirven tibios acompañados de los ingredientes que más os gusten, dulces o salados. 





BON APPÉTIT

4 comentaris:

  1. Te han quedado estupendos Marisa. Les tengo muchas ganas..... después de ver los tuyos, caeran rápida.

    Bs

    ResponElimina
  2. que curiosos! m'apunto la recepta!!

    ResponElimina
  3. òndia, sembla molt bo!! I quina pinta...!

    ResponElimina
  4. Hola mi preciosa Marisa!!!! hacia siglos que no venia a verte :( mala soy :((((
    me hace gracia porque cada vez que vamos a Inglaterra con mi familia tengo que volver a meterles en la cabeza la diferencia que hay entre los muffins Ingleses y los Americanos..no hay manera!!..a mi me gustan más estos porque soy más de salado que de dulce y como encima son tan versátiles, van bien con todo!!!!
    Chiki, me encantaria contar con una receta tuya para mi concurso :) muchiiiisimo!!!!!!!!!!!...pero si te vas de vacas y no te da tiempo, te deseo un verano hermoso de veras y prometo venir en septiembre a dar la lata :)

    ResponElimina