dilluns, 25 de juliol del 2011

TRIFFLE DE XOCOLATE I BRESQUILLA

Whole kitchen en la seua proposta per al mes de juliol ens convida a preparar unes postres clàssiques de la gastronomia britànica: triffle.

El triffle es fa combinant bescuit, fruites,crema anglesa i nata. Normalment, el triffle porta un poc de licor com xerés o porto que s'utilitza per aromatitzar i donar-li al bescuit una textura més humida. Tanmateix, a mi no m'agrada gens el sabor d'alcohol en les postres o dolços i la crema anglesa barrejada amb bescuit normal em pareix molt empalagós així que vos propose una recepta de triffle sense alcohol i amb xocolate que segur agrada a tots.




Ingredients:

Base
- 1 bescuit de xocolate 
- 1 pot de bresquilles en almíbar
- mermelada de prunes 
Crema de xocolate
- 1 pastilla de xocolate
- 8 ous
- 1/2 tassa de sucre
- 1/3 tassa de cacau en pols
- 1 tassa i 1/3 de nata
- 1 tassa i 1/3 de llet

Cobertura
- 300 ml de nata per muntar
- 3 cullerades de sucre
-borumballes de xocolate


Preparació:

Començarem fent la crema de xocolate. Primer, es trosseja la pastilla de xocolate i es posa en un bol de vidre al bany maria per a que es fonga. Mentres, es posa la llet i la nata en una cassola a foc baix. Es separen els rovells dels ous de les clares, es posen els rovells en un bol i es barregen amb mitja tassa de sucre i el cacau. Després, s'incorpora al bol la llet amb la nata, es barreja i s'afig el xocolate fos al bany maria. Es barreja tot bé i es torna a posar al foc baix i es deixa coure uns minuts fins que quede una textura espessa de crema. Es posa la crema en un bol, es tapa amb paper film i es reserva. 

Per a començar a muntar el triffle es talla el bescuit a llesques de 1 o 2 cm. S'agafa una llesca de bescuit, s'unta amb mermelada de prunes i es tapa amb una altra llesca com si fora un sandvitx. Aquestos sandvitxos seran la base del triffle, així que es posen al fons d'una font o bol gran de vidre. Per a que el bescuit quede sucós, normalment es banya amb un poc de licor, però per a aquells que, com jo, no els agrada el alcohol en les postres, es banya el bescuit amb mitja tassa de l'almíbar de la llanda de les bresquilles. Es tallen les bresquilles a trossets menuts i es posen per damunt del bescuit. Després es cobrix la fruita amb la crema de xocolate que s'ha reservat i es deixa uns minuts en la nevera. Mentres, es munta la nata amb el sucre, es posa damunt de la crema de xocolate, com a última capa, i s'empolvora amb borumballes de xocolate.


  

BON APPÉTIT

                                                    ***

TRIFFLE DE CHOCOLATE Y MELOCOTÓN

Whole kitchen en su propuesta para el mes de julio nos invita a preparar un postre clásico de la gastronomía británica: triffle.

El triffle se hace combinando bizcocho, frutas, crema inglesa y nata. Normalmente, el triffle lleva un poco de licor como jerez o oporto que se utiliza para aromatizar y darle al bizcocho una textura más húmeda. Sin embargo, a mí no me gusta nada el sabor de alcohol en los postres o dulces y la crema inglesa mezclada con bizcocho normal me parece muy empalagoso así que os propongo una receta de triffle sin alcohol y con chocolate que seguro gusta a todos.




Ingredientes:

Base
 
- 1 bizcocho de chocolate 
- 1 bote de melocotones en almíbar
- Mermelada de ciruelas  
 
Crema de chocolate
- 1 tableta de chocolate
- 8 huevos
- 1 / 2 taza de azúcar
- 1 / 3 taza de cacao en polvo
- 1 taza y 1 / 3 de nata
- 1 taza y 1 / 3 de leche

Cobertura
- 300 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar
-Virutas de chocolate


Preparación:

Empezaremos haciendo la crema de chocolate. Primero, se trocea la tableta de chocolate y se pone en un bol de vidrio al baño María para que se funda. Mientras, se pone la leche y la nata en una cazuela a fuego lento. Se separan las yemas de los huevos de las claras, se ponen las yemas en un bol y se mezclan con media taza de azúcar y el cacao. Después, se incorpora al bol la leche con la nata, se mezcla y se añade el chocolate fundido al baño María. Se mezcla todo bien y se vuelve a poner a fuego lento y se deja cocer unos minutos hasta que quede una textura espesa de crema. Se pone la crema en un bol, se tapa con papel film y se reserva. 

Para empezar a montar el triffle se corta el bizcocho en rebanadas de 1 ó 2 cm. Se coge una rebanada de bizcocho, se unta con mermelada de ciruelas y se tapa con otra rebanada como si fuera un sándwich. Estos sándwiches serán la base del triffle, así que se ponen en el fondo de una fuente o bol grande de vidrio. Para que el bizcocho quede jugoso, normalmente se baña con un poco de licor, pero para aquellos que, como yo, no les gusta el alcohol en los postres, se baña el bizcocho con media taza del almíbar de la lata de los melocotones. Se cortan los melocotones en trocitos pequeños y se ponen por encima del bizcocho. Luego se cubre la fruta con la crema de chocolate que se ha reservado y se deja unos minutos en la nevera. Mientras, se monta la nata con el azúcar, se pone encima de la crema de chocolate, como última capa, y se espolvorea con virutas de chocolate.





BON APPÉTIT

8 comentaris:

  1. Que buena combinacion.....me atrae mucho el chocolate con melocoton....delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponElimina
  2. Se ve muy rico! Yo también usé melocotón ;)

    Besos

    ResponElimina
  3. Wooooow Marisa, que postre más buenísimo.

    Besos

    ResponElimina
  4. Que rico con chocolate, se ve muy bueno, desde luego te ha quedado genial. Me gusta mucho tú blog tienes cosas muy buenas, asi que me quedo por aqui. Muchos besos

    ResponElimina
  5. Estoy de acuerdo guapa!, el trifle de hecho no me convencia por eso, asiq ue tu version con choco me parece super acertada!!!
    me alegro de verte linda!!!!..hacia mucho tiempo!!!
    mil besitos !!!!

    ResponElimina
  6. tiene una pinta estupenda. Que rico. Bss.

    ResponElimina
  7. Queeeeeeeeeee?????????? Jo volia tastar-ho. És injust ara me'n fas un per mi. Gràcies

    ResponElimina