A més de ser una recepta sana, saborosa i original, el que més em va agradar va ser que no portara ni ous ni cap producte làctic i estic segura que aixó farà molt feliç a molta gent que ja havia renunciat als dolços per ser intolerants a aquestos ingredients. Àngela, aquest pastís si que te'l pots menjar!
Ingredients:
- 300 gr de carabasseta (una carabasseta mitjana)
- 125 ml d'oli de gira-sol
- 200 gr de sucre
- 250 gr de farina
- 50 gr de cacau en pols
- 1 culleradeta de llevat
- 1 culleradeta d'extracte de vainilla (opcional)
- 1 pessic de sal (opcional)
Preparació:
Es precalfa el forn a 180º. Es prepara un motle per a forn de 20 x 30 cm untant-se amb oli i empolvorar-lo amb farina.
Es llava la carabasseta i sense pelar es tritura amb una trituradora. Es barregen tots els ingredients en un bol, s'aboca al motle i s'introduix al forn 20-25. Es trau i es deixa refredar.
Aquest bescuit està molt millor acompanyat d'una cobertura de xocolate. Una opció sense lactosa és dissoldre una cullerada de maizena en 100 ml d'aigua, posar al foc i fondre 150 ml de xocolate negre. Tindreu unes postres per a tots els públics.
BON APPÉTIT
***
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACÍN
En verano la nevera se llena de verduras de la huerta de mi padre: pimientos, berenjenas, tomates y sobre todo calabacines. No había semana que no preparase una crema de calabacín, los rellenara de carne o pescado o simplemente hiciera una tortilla con esta verdura de temporada. Llegó un punto que se me habían agotado las ideas y cuando ya le había dicho a mi padre que no me diera más, vi esta receta tan original en un blog que es para mí una gran inspiración, La receta de la felicidad .Además de ser una receta sana, sabrosa y original, lo que más me gustó fue que no llevara ni huevos ni ningún producto lácteo y estoy segura que esto hará muy feliz a mucha gente que ya había renunciado a los dulces por ser intolerantes a estos ingredientes. Ángela, este pastel si que te lo puedes comer!
Ingredientes:
- 300 gr de calabacín (un calabacín mediano)
- 125 ml de aceite de girasol
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 1 pizca de sal (opcional)
Preparación:
Se precalienta el horno a 180 º. Se prepara un molde para horno de 20 x 30 cm untándose con aceite y espolvoreándolo con harina. Se lava el calabacín y sin pelar se tritura con una trituradora. Se mezclan todos los ingredientes en un bol, se vierte en el molde y se introduce en el horno 20-25. Se saca y se deja enfriar.
Este bizcocho está mucho mejor acompañado de una cobertura de chocolate. Una opción sin lactosa es disolver una cucharada de maizena en 100 ml de agua, poner al fuego y fundir 150 ml de chocolate negro. Tendréis un postre para todos los públicos.
BON APPÉTIT
Ay... uno de estos con edulcorante en vez de azúcar habría sido un éxito en nuestras reuniones de departamento el curso pasado... snif!
ResponEliminaAunque no comente mucho, sigo tu blog siempre.
Espero que te esté yendo muy bien este curso.
Hablamos un día de estos y me cuentas!
Muchos besos, guapa.
Enhorabona, ja era hora que algú pensara en els alèrgics a la llet i l'ou. besets
ResponEliminaEnhorabona, ja era hora que algú pensara en els alèrgics a la llet i l'ou. besets
ResponElimina