Si hi ha una dona en la serie que siga especialista en servir els millors sopars i esta considerada una gran chef, eixa és Bree Van de Kamp. I a ella li dediquen el apartat més extens del llibre amb una selecció de receptes molt interessants.
Aquesta crema és la primera recepta de Bree, i em va agradar tant que pense fer-ne moltes més! És una recepta molt senzilla, ràpida de fer, i amb un sabor i textura suaus, perfecta per servir com a primer plat abans d'una bona carn.
Ingredients: 2 persones
- 1 all porro gran
- 1 ceba menuda
- 300 ml caldo de pollastre
- 5 o 6 fulles grans d'alfàbega o un parell de branquetes si és menuda
- mig got de llet o nata líquida
- 2 cullerades d'oli ( o de mantega)
- sal i pebre
Preparació:
Es llava el porro, es talla la part verda i les arrels i es talla a trossets. Es pica la ceba i en una cassola amb l'oli d'oliva o la mantega es sofrig la ceba i l'all porro picat. Quan la ceba i el porro estiguen transparents s'aboca el caldo de pollastre es porta a ebullició a foc fort i després es tapa i es deixa coure 5 minuts a foc baix.
Es cola el caldo i es tritura la ceba i l'all porro sense caldo. Després va afegint-se poc a poc el caldo, sense parar la batedora, fins obtindre una crema fina (jo no vaig posar tot el caldo). S'incorpora l'alfàbega i es tritura fins que quede integrada. Després s'afig un poc de llet (o nata) i es salpimenta al gust.
En aquest punt la crema es pot calfar si vos agrada calenta però ara per l'estiu esta crema està molt bona templada o fins i tot freda. Si voleu fer-la en antelació i consumir-la freda podeu deixar preparada la crema sense l'alfàbega i la llet la nit anterior o pel matí i afegir els dos ingredients en l'últim moment.
BON APPÉTIT
***
CREMA DE ALBAHACA
Si hay una mujer en la serie que sea especialista en servir los mejores cenas y esta considerada una gran chef, esa es Bree Van de Kamp. Y a ella le dedican el apartado más extenso del libro con una selección de recetas muy interesantes.
Esta crema es la primera receta de Bree, y me gustó tanto que pienso hacer muchas más. Es una receta muy sencilla, rápida de hacer, y con un sabor y textura suaves, perfecta para servir como primer plato antes de una buena carne.
Ingredientes: 2 personas
- 1 ajo puerro grande
- 1 cebolla pequeña
- 300 ml caldo de pollo
- 5 ó 6 hojas grandes de albahaca o un par de ramitas si es pequeña
- medio vaso de leche o nata líquida
- 2 cucharadas de aceite (o de mantequilla)
- sal y pimienta
Preparación:
Se lava el puerro, se corta la parte verde y las raíces y se corta en trocitos. Se pica la cebolla y en una cazuela con el aceite de oliva o la mantequilla se sofríe la cebolla y el puerro picado. Cuando la cebolla y el puerro estén transparentes se vierte el caldo de pollo se lleva a ebullición a fuego fuerte y después se tapa y se deja cocer 5 minutos a fuego lento.
Se cuela el caldo y se tritura la cebolla y el puerro sin caldo. Luego se añade poco a poco el caldo, sin parar la batidora, hasta obtener una crema fina (yo no puse todo el caldo). ISe incorpora la albahaca y se tritura hasta que quede integrada. Después se añade un poco de leche (o nata) y se salpimenta al gusto.
En este punto la crema se puede calentar, si os gusta caliente, pero ahora para el verano esta crema está muy buena templada o incluso fría. Si queréis hacerla con antelación y consumirla fría podéis dejar preparada la crema sin la albahaca y la leche la noche anterior o por la mañana y añadir los dos ingredientes en el último momento.
BON APPÉTIT
Qué buena pinta, y la planta se ve estupenda!
ResponEliminaQue delicia Marisa!!.....jamas habia visto crema de albahaca....y claro que me va a fascinar!!....vere si encuentro albahaca todavia y la hago.....mira que se ve deliciosa!!......Abrazotes, Marcela
ResponEliminaHola! Yo tampoco conocía la crema de albahaca con lo que me gusta el sabor que le da a los platos. Y mi planta además está enorme. Le vendrá bien una pequeña "poda". Gracias por la receta. Besos.
ResponEliminaMmmmmmmm tiene que estar deliciosa. Tiene que tener un saborcito maravilloso.
ResponEliminaBesos.