Ingredients: (2 persones)
- 4 carabassetes
- 200 gr de carn de pollastre i polit picada
- 2 escalònies
- 4 xampinyons picats
- 1 tomaca gran ratllada
- mitja pastilla de caldo de pollastre
- formatge fresc
- sal, pebre
Preparació:
Primer, es llaven les carabassetes, es talla una tapa per la part superior, es retira la polpa i es pica. S'escalden les carabassetes i les tapes amb aigua bullint amb sal durant 3-4 minuts. S'escorren i es sequen amb paper de cuina.
Deprés, es piquen les escalònies i es sofrigen amb una cullerada d'oli. S'afig la carn i es cuina amb l'escalònia. Quan la carn estiga cuita s'incorpora la polpa de carabasseta picada i els xampinyons picats. Després d'uns minuts s'incorpora la tomaca ratllada, es barreja i s'afig la mitja pastilla de caldo desfeta i un poc d'aigua. Quan tots els ingredients estiguen ben lligats i quasi sense liquid s'apaga el foc.
Es posen les carabassetes en una font per a forn, s'omplin amb el farcit de carn, es posa una tallada de formatge fresc o un poc de mozzarela ratllada i es posa al forn precalfat durant uns 10 minuts.
Les tapes de les carabassets es reserven per a la presentació i així quedaran més gracioses!
BON APPÉTIT
***
¿Habéis visto qué calabacines más bonitos? Normalmente
los calabacines que se pueden encontrar por aquí son alargados, estos
pequeños sólo los había visto en las revistas de cocina. Pero la semana pasada los encontré por casualidad y no me pude resistir a hacer una receta con ellos. Las calabacines se pueden rellenar de arroz o como he hecho en esta receta, de carne. Esta es una receta improvisada y baja en calorías. En lugar de utilizar queso rallado para la superficie he utilizado queso fresco y la carne es de pollo y pavo.
Ingredientes: (2 personas)
- 4 calabacines pequeños
- 200 gr de carne de pollo y pavo picada
- 2 escalonias
- 4 champiñones picados
- 1 tomate grande rallada
- media pastilla de caldo de pollo
- queso fresco
- sal, pimienta
Preparación:
Primero, se lavan los calabacines, se corta una tapa por la parte superior, se retira la pulpa y se pica. Se escaldan los calabacines y las tapas con agua hirviendo con sal durante 3-4 minutos. Se escurren y se secan con papel de cocina.
Depués, se pican las escalonias y se sofríen con una cucharada de aceite. Se añade la carne y se cocina. Cuando la carne esté hecha se incorpora la pulpa de calabacín picado y los champiñones picados. Después de unos minutos se incorpora el tomate rallado, se mezcla y se añade la media pastilla de caldo deshecha y un poco de agua. Cuando todos los ingredientes estén bien ligados y casi sin liquido se apaga el fuego.
Se ponen las calabacines en una fuente para horno, se llenan con el relleno de carne, se pone una loncha de queso fresco o un poco de mozzarela rallada y se pone al horno precalentado durante unos 10 minutos.
Las tapas de los calabacínes se reservan para la presentación y así quedarán más graciosos!
BON APPÉTIT
Fea temps que no entrava al teu blog i he de dir que m'he portat una gran satisfacció ja que la recepta fusiona per igual la originalitat amb el toc tradicional.
ResponEliminaÉs la primera volta que veig aquests carabassons i tenen una pinta estupenda, sols en veure'ls obri la gana, jejeje
Continua sorprenent i alegrant-nos la vista i el paladar. Besets
Hace tiempo que no me paso por tu cocina pero siempre es una gozada ver tus platos.Besos
ResponEliminaHola guapa, ara que tinc més temps he provat fer aquesta recepta i ha sigut un èxit. La vaig portar a un dinar amb els amics i els va agradar moltíssim!
ResponEliminaBesets!
Sali Rovira
Que rico! hace mucho que no preparo anda relleno que buena oportunidad!
ResponElimina