dimarts, 20 de desembre del 2011

IRISH SODA BREAD


Últimament me n’he adonat que el bloc està adquirint un aire prou britànic. Pot ser haja influit que ara estic rodejada de bars i supermercats anglesos o simplement perquè sóc profesora d’anglés però la veritat es que ha estat prou present en les últimes receptes.
La recepta de hui ja feia temps que la tenia guardada en la recàmera però fins este cap de setmana no he pogut fer-la perquè el buttermilk és difícil de trobar en els supermercats convencionals. Tanmateix, prop de casa tinc l’Iceland, un supermercat britànic amb una gran varietat de productes fantàstics.
El Soda bread, es un pa irlandés que té una textura molt consistent i en Irlanda el serveixen en els desdejunis o per acompanyar sopes o guisats. Jo el vaig fer el diumenge que teniem una barbacoa, així que acompanyant unes salsitxes també fa molt bona combinació. La recepta és molt fácil de fer i el resultat és fabulós.




Ingredients:
-          3 tasses de farina 
-          300 ml de buttermilk
-          1 culleradeta de sal
-          1 culleradeta de bicarbonato sòdic



Preparació:
Primer, es calfa el forn a 220º. Després, en un bol gran es posa la farina, la sal i el bicarbonat sòdic i es barreja. Es fa un clot al mig i s’aboca el buttermilk i es remou amb la ma fins que tots els ingredients queden ben barrejats. S’enfarina el banc de la cuina i s’amassa fins que no estiga apegalosa. Es fa una bola i amb un ganivet afilat es fa un tall en forma de creu damunt. Es posa la massa damunt d’una safata per a forn untada amb oli i s’introdueix al forn durant 30 minuts fins que estiga un poc daurat. Passat este temps, es trau del forn, es deixa refredar un poc i ja es podrà servir per acompanyar una sopa, o qualsevol altre plat. 




BON APPÉTIT

                                                       ***
Últimamente me he dado cuenta que el blog está adquiriendo un aire bastante británico. Puede que haya influido que ahora estoy rodeada de bares y supermercados ingleses o simplemente porque soy profesora de inglés pero la verdad es que ha estado suficientemente presente en las últimas recetas.
La receta de hoy ya hacía tiempo que la tenía guardada en la recámara pero hasta este fin de semana no he podido hacerla porque el buttermilk es difícil de encontrar en los supermercados convencionales. Sin embargo, cerca de casa tengo el Iceland, un supermercado británico con una gran variedad de productos fantásticos.
El Soda bread, es un pan irlandés que tiene una textura muy consistente y en Irlanda lo sirven en los desayunos o para acompañar sopas o guisos. Yo lo hice este domingo que teníamos una barbacoa, así que acompañando unas salchichas también hace muy buena combinación. La receta es muy fácil de hacer y el resultado es fabuloso.

Ingredientes:
-           3 tazas de harina 
-           300 ml de buttermilk
-           1 cucharadita de sal
-           1 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación:
Primero, se calienta el horno a 220 º. Luego, en un bol grande se pone la harina, la sal y el bicarbonato sódico y se mezcla. Se hace un hoyo en medio y se vierte el buttermilk y se remueve con la mano hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Enharina el banco de la cocina y se amasa hasta que no esté pegajosa. Se hace una bola y con un cuchillo afilado se hace un corte en forma de cruz encima. Se pone la masa sobre una bandeja para horno untada con aceite y se introduce en el horno durante 30 minutos hasta que esté un poco dorado. Pasado este tiempo, se saca del horno, se deja enfriar un poco y ya se podrá servir para acompañar una sopa, o cualquier otro plato.

BON APPÉTIT

4 comentaris:

  1. Que delicioso pan. A mi todo lo británico me vuelve loca, de hecho me iria a vivir allí sin dudar. Feliz navidad.

    ResponElimina
  2. QUe rico pan Marisa, ya te lo estamos copiando!!!

    besos

    ResponElimina
  3. Marisa preciosa!!!
    adoro el pan de soda..creo que estamos conectadas porque hace bastante poco yo también hice uno... jiji!!!
    me alegro de que tu blog tenga un aire británico porque le favorece mucho!!!...y tu pan es tan bonito que lo desearía para mi desayuno!!!!!
    Mil besos mi linda amiga!..me gusta mucho verte!, y te deseo la más feliz y hermosa navidad para ti y tus seres queridos!!!!!
    tu Juana de Babel!!!!

    ResponElimina
  4. Vengo a desearte que tengas una hermosa navidad en familia y lo mejor para el 2012!!......Abrazotes, Marcela

    ResponElimina